jueves, julio 12, 2012

Salud del hombre




La buena salud de los hombres comienza en la casa, donde se pueden tomar pasos a nivel individual y familiar para una vida más segura y saludable.

La salud debe ser parte de la rutina diaria

Vivir de manera saludable debe ser parte de su rutina diaria.  Hay muchas cosas que usted puede hacer todos los días para mejorar su salud y mantenerse saludable, muchas de estas cosas no llevan mucho tiempo y cuestan muy poco.
Un padre cargando a su hijo en los hombros

Duerma lo suficiente

El no dormir suficiente se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Además, es la causa de accidentes de tránsito y accidentes relacionados con el uso de maquinaria, y cada año provoca un número considerable de lesiones y casos de discapacidad. Las recomendaciones sobre las horas que es necesario dormir de la Fundación Nacional del Sueño indican que el número de horas cambia a medida que vamos envejeciendo.  Sin embargo, no hay una "cifra exacta" ya que las horas de sueño que necesita una persona varían.  Por lo general, los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas.

No fume

No fume y evite el humo secundario. Inhalar el humo secundario que producen los fumadores causa problemas de salud similares a los de los propios fumadores. Dejar de fumar proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo. Dentro de los 20 minutos después de haberse fumado el último cigarrillo, su cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios que continuarán durante años.

Manténgase físicamente activo

Realice actividad física al menos dos horas y media a la semana. Incluya actividades que aumenten las frecuencias cardiaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos. Usted no tiene que hacerlo todo de una sola vez. Distribuya su actividad física durante la semana y a manera de sesiones cortas a lo largo del día.

Consuma alimentos nutritivos

Un hombre disfrutando de un plato saludableComa diariamente una variedad de frutas y verduras. Limite el consumo de bebidas con alto contenido de calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol. Escoja refrigerios saludables.

Preste atención a los signos y síntomas

¿Secreciones? ¿Sed excesiva? ¿Sarpullido o dolor? ¿Problemas al orinar? ¿Dificultad para respirar? Estos son solo algunos de los signos o síntomas de los que deben estar pendientes los hombres y, de presentarse, acudir al médico. Si tiene síntomas de cualquier tipo, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.

Encuentre atención médica a un costo accesible

Una enfermera tomando la presión arterial a un hombreLas personas sin seguro médico o con cobertura limitada pueden recibir servicios de atención médica en centros de salud financiados por el gobierno federal, los cuales basan sus costos en lo que puede pagar cada persona.

Hágase sus chequeos médicos                                      

Aunque usted se sienta bien, no significa que no necesita hacerse su chequeo anual. Algunas enfermedades y afecciones pueden no tener síntomas, por lo que los chequeos ayudan a diagnosticar anomalías antes de que se conviertan en un problema de salud. Vaya a sus chequeos regulares con su médico o enfermera.

Vacúnese

Los adultos también necesitan vacunarse. Aun cuando haya recibido vacunas de niño, la inmunidad puede comenzar a disminuir con el tiempo. Los adultos jóvenes, los de mediana edad o los de edad avanzada, TODOS  necesitan vacunarse para mantenerse sanos. Las vacunas pueden protegerlo a usted y a las personas cercanas a usted de enfermedades graves como:
Usted puede necesitar otras vacunas como las que protegen contra la hepatitis A o B, la varicela, el sarampión, las paperas y la rubéola. ¡Hable con su médico y determinen qué vacunas necesita para mantenerse saludable!

Conozca los resultados de sus pruebas de salud y sepa interpretarlos

Mantenga un registro de los valores de su presión arterial, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, el colesterol y el índice de masa corporal (IMC) entre otros. Estas mediciones pueden servir para obtener una idea rápida de su estado de salud y del riesgo que enfrenta de padecer ciertas afecciones. Asegúrese de preguntarle a su médico o enfermera sobre las pruebas que necesita y con qué frecuencia debe hacérselas. Si sus cifras están bajas o altas, su médico (o enfermera) le puede explicar lo que esto significa y le puede dar recomendaciones para que se estabilicen a un nivel más saludable.

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas, proteger al público contra amenazas a la salud y ahorrar costos, a fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...