lunes, marzo 14, 2016

¿Por qué las personas inteligentes no logran volverse ricas?



  Así como hay tres tipos de educación para el éxito financiero, académica, profesional y financiera, también hay tres tipos de inteligencia necesarios para el éxito financiero en el mundo real:

1. Inteligencia Mental. En general, el CI que miden en la escuela
2. Inteligencia emocional. Se ah dicho que es 25 veces mas poderosa que la mental. Ejemplos de inteligencia emocional son: Mantener la calma en lugar de discutir con una persona; No casarse con alguien que sabes que no será un buen compañero de vida, y la satisfacción aplazada en oposición a la instantánea, causan de muchos problemas financieros actuales.
3. Inteligencia financiera. Mi padre rico decía tu inteligencia financiera se mide con tu estado financiero: Cuanto dinero ganar, cuanto guardas, que tanto le trabajas a ese dinero para ti, y cuantas generaciones puedes pasar ese dinero.

¿Por qué las personas inteligentes no logran volverse ricas?

Mucha gente inteligente, como mi padre pobre, no logran volversen ricas aun cuando tienen un CI alto y salieron bien en la escuela por que les hace falta inteligencia emocional para el éxito financiero y la acumulación de riquezas. Las cuatro señales de trabajo CI son:
1. Se enriquecen muy lento por que juegan el juego del dinero con demasiada cautela. A menudo lo hacen por que están en un trabajo del cuadrante E, pagan un porcentaje mas alto de impuestos por ingresos, no lograr invertir de manera inteligente, mantienen su dinero en el banco, ganan muy poco en intereses y lo poco que ganan se les grava con la tasa de impuestos mas alta.
2. Tratan de hacerse ricos muy rápido. A estas personas les hace falta la inteligencia emocional conocida como paciencia. Con frecuencia cambian de trabajo y pasan de una idea a la siguiente. Comienzan algo se aburren y renuncian.
3. Gasta con impulsos. El ejercicio favorito de estas personas es ir de comprar hasta el hartazgo. Si tienen dinero lo gastan en caprichos, estas personas dicen: “ Parece que el dinero se me escapa de las manos.”
4. No pueden soportar ser dueños de algo con valor. En otras palabras estas personas solo poseen o trabajan en cosas que le hacen pobre. Por ejemplo, he conocido personas que invierten en bienes raíces. Cuando son dueños de algo lo venden, con las ganancias pagan las tarjetas de crédito y prestamos estudiantiles, compran un nuevo bote o se van de vacaciones. En otras palabras dependen de las cosas que tienen poco valor y venden lo que tiene valor real.
Muchas de estar personas, en lugar de construir un negocio, se sienten mejor trabajando duro para alguien mas en algo de lo que nunca serán dueños. La sensación de miedo es tan fuerte que prefieren trabajar por la seguridad en lugar de hacerlo por la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Capacitando a los SERUMS

Capacitando a los SERUMS
Colegio Médico