viernes, abril 29, 2016

10 razones de por qué la gente que llora mucho es fuerte mentalmente

9/04/2016 | 11:35am

10 razones de por qué la gente que llora mucho es fuerte mentalmente
f
“El llorar es de niñas” es una frase que se escuchaba cuando éramos pequeños. Sin embargo, el llanto puede ayudarnos a ser más fuerte emocionalmente. Te explicamos 10 razones de por qué la gente que llora es fuerte según las conclusiones a las que se han llegado diversos medios de comunicación y estudio de diversas universidades.

1. No temen a sus emociones

Son  quienes buscan dar a conocer sus sentimientos. No ocultan sus sentimientos porque entienden que es parte de ser humano. 

2. Se sienten mejor al llorar

Al llorar, se libera toxinas y que las bacterias que se encuentra en la vista disminuyan. Además, evita la resequedad en los ojos.  

3. Lo ven como una terapia

Después de llorar, uno se siente más aliviado por las endorfinas que se liberan en nuestro cuerpo que disminuyen la sensación de dolor. 

4.  No existe para ellos los roles de género

Se puede ser hombre o mujer y llorar de la misma forma sin que eso signifique ser débil. 

5. Enseñan a los demás a demostrar sus emociones

Una persona que llora y no tiene miedo a sus sentimientos le importa que los demás a su alrededor puedan entender lo que sienten y comprender más las emociones.

6.  Se libera el estrés al llorar

De acuerdo al Consultor del Centro de Investigación Farmacéutica y director de Alzheimeral, William H. Frey II, “llorar no es solo una respuesta humana al dolor y frustración. Es una respuesta saludable. Llorar es una manera natural de reducir el estrés que no pudimos expulsar y que tiene efectos negativos en nuestro cuerpo, incluyendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y otros tipos de estrés”. 

7. Llorando se puede evitar tener problemas gastrointestinales

Las personas que padecen de úlceras o colitis a causa del estrés serían las que menos lloran, según un estudio de la Universidad de Pittsburg. Por ese motivo, los investigadores indicaron que llorar ayuda a conservar la salud. 

8.  Ayuda a respirar

El llanto calma las emociones y estabilizaría el ritmo de la respiración de las personas que están bajo estrés, según reveló un estudio de la Universidad del Sur de Florida. De esa forma, se puede superar el estado negativo que siente el individuo.

9.  Ayuda a aceptar el error para corregirlo

Te permite reflexionar sobre lo que te hace sentir tan mal como para llorar. 

10.  Es un grito de ayuda 

Cuando se llora, indirectamente se está pidiendo un apoyo o ayuda. 
NO TE PIERDAS: Youtube y el bebé que se emociona y llora al escuchar cantar a su madre
Recuerda
, que todos tenemos sentimientos y conocerlos nos hace más fuerte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...