jueves, abril 28, 2016

Cuál es la mejor hora para la fecundación, operarse, bajar de peso y otras cosas importantes de la vida

Cuál es la mejor hora para la fecundación, operarse, bajar de peso y otras cosas importantes de la vida

Image copyright Thinkstock Image caption Los expertos en salud hacen hincapié en la necesidad de sacar el máximo provecho al reloj biológico.
Si te vas a vacunar contra la gripe lo mejor es que lo hagas por la mañana.
Esto es lo que sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, que mostró que las vacunas contra la gripe son más efectivas si se administran durante la primera mitad del día.
Image copyright Thinkstock
Image caption Por la mañana, el nivel de espermatozoides está en su punto más álgido.
Los científicos hallaron que un mes después de ser vacunados, las personas que fuerton inminizadas por la mañana tenían una concentración de anticuerpos contra el virus más alta que aquellas que lo fueron por la tarde.
Pero este no es el único caso que muestra el impacto que tiene el reloj biológico sobre la salud.
En realidad el reloj biológico afecta a muchos aspectos de nuestra salud y bienestar.

Por la mañana

Por ejemplo, las posibilidades de sufrir un ataque al corazón entre las seis de la mañana y el mediodía es 49% más grande que en otro momento del día, según Russell Foster, un experto sobre de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.
Esto es debido a que a esas horas la sangre es más espesa y tiende más a coagularse, la presión arterial se incrementa rápidamente cuando nos estamos despertando y las venas son menos flexibles.
Por eso si se está tomando medicación para aligerar la sangre, es mejor tomarla cuando uno se despierta.
Mientras descansa una hora a la espera de que el medicamento haga efecto, reduce los riesgos de sufrir un ataque.
Image copyright Thinkstock
Image caption Nada de cena romántica y sexo. Lo mejor es hacerlo por la mañana si se busca concebir.
Las horas matutinas también son las mejores si quiere procrear ya que el nivel de espermatozoides se encuentra en su punto álgido.
Lo mismo ocurre si quiere perder peso. Foster recomienda hacer ejercicio antes del desayuno. Es más efectivo para quitarse esos kilos de sobra.
También por la mañana es el mejor momento para que a uno le operen.
Un estudio estadounidense que investigó 90.000 cirugías concluyó que las probabilidades de que algo salga más son menores si la operación se realiza entre las nueve de la mañana y el mediodía, mientras que los riesgos son mayores entre las tres de la tarde y las cinco.
Según los investigadores esto se debe a que los empleados del hospital están más cansados y el nivel de estrés del paciente es más alto.

Por la tarde

En cambio, es mejor hacer ejecrcicios aeróbicos por la tarde.
Image copyright Thinkstock
Image caption Hacer aerobic por la tarde es más fácil para los pulmones.
Un estudio en EE.UU. que analizó la función pulmonar de casi 5.000 pacientes en diferentes momentos del día durante cinco años, halló que la respiración se encuentra en su momento álgido entre las cuatro y las cinco de la tarde.
Boris Medarov, el científico que dirigió el estudio dijo: "A menudo asociamos el fin del día con estar cansados y menos motivados para hacer ejercicio, sin embargo, es cuando la capacidad pulmonar es mejor".
También es mejor realizar trabajos pesados y levantar pesas por la tarde ya que entre las seis y las ocho la fuerza muscular, la flexibilidad y la eficacia cardiovascular son óptimas.
Image copyright Thinkstock
Image caption Sólo ingerir agua después de las siete es una manera simple de adelgazar.
Ahora bien, en cuanto a ingerir alimentos se refiere, es mejor abstenerse de hacerlo hasta las seis de la mañana.
Investigadores de la Universidad Brigham Young, en EE.UU., mostraron que evitando la comida durante este periodo es una estrategia simple y efectiva de perder peso.

Por la noche

Si sufre de asma ahora es el mejor momento para utilizar su inhalador.
Image copyright Thinkstock
Image caption Los asmáticos lo tienen más duro por la noche.
Sufrir de ataques de asma durante la noche es algo común y los estudios indican que entre las dos y las cuatro de la mañana es cuando más se sufren.
Utilizar un inhalador preventivo antes de ir a la cama puede ayudar a prevenir episodios de asma.
Los médicos aconsejan que se utilice el inhalador preventivo dos veces al día, pero administrar la segunda dosis lo más tarde posible asegurará un máximo beneficio mientras duerme.
Por otro lado si sufre de acidez, lo mejor es que tome una pastilla antes de acostarse.
La acidez estomacal alcanza su máximo nivel entre las ocho de la tarde y las dos de la mañana, pero los síntomas muchas veces empeoran cuando se está tumbado en la cama.
Esto se debe a que es más fácil para el ácido gástrico llegar al esófago cuando el cuerpo está en posición horizontal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...