jueves, abril 21, 2016

¿Las mujeres sufren más por amor que los hombres?

¿Las mujeres sufren más por amor que los hombres?

¿Las mujeres sufren más por amor que los hombres?
foto: google
¿Quién sufre más por amor? Es muy visto que las mujeres son las que más demuestran sus sentimientos una vez que atraviesan por una ruptura, mientras que los hombres se colocan una coraza y muchas veces se muestran insensibles por lo ocurrido
Aunque el hecho de que las mujeres sufran más por amor resulte una frase muy utilizada, la ciencia culpa a la dopamina. 
Eduardo Calixto, jefe de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, explica que las mujeres sufren más debido a esta “droga” natural del cuerpo que secreta mayormente en las mujeres que los hombres.
La dopamina se va esfumando a media que la relación se extiende en el tiempo. Es por ello que el amor puede durar sólo cuatro años, lapso en el que nuestro cerebro produce la mayor cantidad de dopamina, gracias a los  besos y abrazos que recibe de otra persona. 
Tras convivir con alguien por varios amor, aparece la oxitocina, neurotransmiso del apego, que nos hace extrañar, logrando conciliar la falta de dopamina y hace que las parejas se mantengas juntas más tiempo.
No obstante, cuando nuestro cuerpo comienza a producir mucha oxitocina, aumenta de igual forma la vasopresina, también conocida como 'la sustancia química de la monogamia'.
Algunos investigadores han observado que la supresión de vasopresina puede provocar que los hombres abandonen su nido de amor y busquen nuevas compañeras dando por terminada la relación.

Dato:

Según el investigador el mejor momento para amar sería cuando una persona a traviesa por los 20 años. Es ahí cuando nuestro cuerpo produce mayor cantidad de dopamina, la cual disminuye al llegar a la edad de 25 años.
Pero descuida WAPA, no hay que preocuparnos mucho por ello, porque cuando dejemos de producir dopamina, la oxitocina podrá mantenernos junto a la persona que más amamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...