miércoles, junio 01, 2016

Claves básicas y rápidas para adelgazar con la llegada del verano


Claves básicas y rápidas para adelgazar con la llegada del verano

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina te desvela los secretos para comer realmente sano
¿Qué es necesario para estar sano? - ABC
Sempre hablamos de que hay que llevar una dieta equilibrada. De que es necesario reducir la ingesta de alimentos grasos y apostar por lo verde. Sin embargo, estas normas no suelen concretarse y, con la llegada del verano, son muchos los que se preguntan qué diablos deben hacer para poder alimentarse de una forma adecuada y, como no, perder unos «kilitos» con la llegada del verano. Es por ello que el Ministerio de Salud de la Nación Argentina ha desvelado las reglas básicas para cumplir estos objetivos. Coge papel y boli, y apunta bien.
1-Come, al menos, cuatro veces al día
Ya, te lo habrán dicho una y otra vez, pero es totalmente cierto. Si ingieres comida cuatro o cinco veces al día en pequeñas cantidades lograrás que tu organismo siempre esté activo y gaste una buena cantidad de calorías como resultado. Además, te sentirás más lleno y no necesitarás comer más para saciarte. Todo ventajas.
2-Bebe ocho vasos de agua al día
Puede que te llame la atención, pero tomar agua (sin aditivos como el azúcar) evita la retención de líquidos y te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Por descontado, evita los calóricos refrescos y toma agua una vez cada hora, como mínimo.
3-Toma cinco piezas de fruta al día
Lo mejor es seleccionar las de temporada, por su facilidad para ser conseguidas. Ten en cuenta que una manzana tiene solo 50 calorías y evitará que llegues muerto de hambre a la cena.
4-No tomes tanta sal
La sal te hace retener líquidos y provoca que se te hinche el vientre. Algo malo para el verano. Así pues, lo mejor es que cambies este condimento por pimienta, perejil, orégano o curry. Aunque ten cuidado con este último, pues puede provocarte una mala digestión y hacer que se te infle el estómago.
5-Come o bebe lácteos tres veces al día
Da igual que sea un yogur, un vaso de leche... Eso sí, tienes que saber que la leche entera engorda hasta tres veces más que la desnatada y la semidesnatada. Así que no la bebas a no ser que sea absolutamente necesario.
6-Ten cuidado a la hora de comer carne.
La mejor, y la que menos engorda, es la carne blanca, así que come más habitualmente. Al resto es mejor que le quites la grasa sobrante.
7-Como, como mucho, un huevo al día.
8-Come legumbres, pero no con proteína.
Ten en cuenta que los garbanzos, las judías blancas, las lentejas... tienen un alto contenido en proteinas. Por ello, si te las comes con un filete tendrás una sobrecarga de ellas. ¿Lo mejor? Con verdura.
9-Come dos cucharadas de aceite de oliva al día, además de frutos secos (que son buenos para la memoria).
10-No bebas tanto alcohol. Engorda mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Capacitando a los SERUMS

Capacitando a los SERUMS
Colegio Médico