lunes, agosto 01, 2016

Las proteínas de origen vegetal nos alejan de la muerte mientras que las de los animales nos la acercan


Las proteínas de origen vegetal nos alejan de la muerte mientras que las de los animales nos la acercan

Los exertos aconsejan aumentar su consumo y evitar el de carnes rojas procesadas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • 0
  • Compartir
  • Compartido 1.1k veces
Las proteínas, mejor vegetales - WIKIMEDIA
Las proteínas, mejor de vegetales que animales. Según un estudio que se publica en «Archives of Internal Medicine» comer más proteínas de fuentes vegetales se asocia con un menor riesgo de muerte y mientras que es el origen es animal se relaciona con un mayor riesgo, especialmente entre los adultos con al menos un hábito poco saludable como fumar, beber, sobrepeso o sedentarismo.
Desde hace años se sabe que el origen de los alimentos es fundamental para comprender mejor los efectos en la salud del consumo de proteínas y así hacer un mejor ajuste sobre las recomendaciones dietéticas.
El grupo coordinado por Mingyang Song, del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) han utilizado datos de dos grandes estudios que habían analizado de forma repetida la dieta a través de cuestionarios de alimentos con un seguimiento superior a 32 años. Examinaron los cocientes de riesgo de muerte por todas las causas y por causas específicas en relación con el consumo de proteínas animales frente a vegetales.

Factores de riesgo

En total reunieron datos de 131.342 participantes: 85.013 (64,7%) mujeres y con una edad promedio de los participantes fue de 49 años. La mediana de la ingesta de proteínas, medida como porcentaje de calorías, fue un 14% de la proteína animal y un 4% de proteína vegetal.
Después de ajustar los factores principales de riesgo de estilo de vida y la dieta, los investigadores comprobaron que cada 10% de incremento de proteínas animales de las calorías totales se asociaba con un riesgo de muerte del 2% mayor por todas las causas y del 8% de muerte las enfermedades cardiovasculares.
Comer más proteínas vegetales se relacionaba con un riesgo 10% menor de muerte por todas las causas por cada aumento del 3 por ciento de las calorías totales y un 12 por ciento menos de riesgo de muerte cardiovascular
La buena noticia es que comer más proteínas vegetales se relacionaba con un riesgo 10% menor de muerte por todas las causas por cada aumento del 3 por ciento de las calorías totales y un 12 por ciento menos de riesgo de muerte cardiovascular.
Además, el estudio mostró que el aumento de la mortalidad asociada a comer más proteína animal era más pronunciado entre los participantes del estudio que eran obesos y bebían alcohol en exceso. Asimismo, la asociación entre comer más proteína vegetal y una menor mortalidad fue más consistente entre los participantes del estudio que fumaban, bebían al menos 14 gramos de alcohol al día, tenían sobrepeso o eran obesos, eran más inactivos o menores de 65 o mayores de 80 años.
Por último, la sustitución de un 3% de las calorías de la proteína animal con proteína vegetal se asociaba con un menor riesgo de muerte por todas las causas: 34% si se sustituía de la carne roja procesada, 12 por ciento en el caso de la carne roja no procesada y 19 por ciento en los huevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...