lunes, abril 12, 2010

Autismo ..que hay de nuevo


Las estimaciones se basan en expedientes médicos y escolares de las comunidades participantes, las cuales comprenden ocho por ciento de los niños estadounidenses de ocho años de edad. Todos los niños de los estudios tenían ocho años porque las investigaciones previas han demostrado que la mayoría de los niños con TEA se identifican a esa edad para que reciban servicios de intervención.

¿Qué hemos aprendido?

Las diez comunidades que participaron en ambos estudios, el anterior del 2002 y el del 2006, observaron un aumento en la prevalencia de TEA identificados de un margen de 27 por ciento a 95 por ciento, con un incremento promedio de 57 por ciento. 
  • No hay un solo factor que se pueda atribuir a los cambios en la prevalencia de TEA identificados en el periodo estudiado. Si bien algunos aumentos se deben a una mejor detección, no puede descartarse un incremento verdadero en el riesgo.
  • Los incrementos observados fueron en niños de nueve comunidades y en niñas de cuatro. La prevalencia de TEA fue 4 a 5 veces más alta en niños que en niñas. Estos cálculos indican que 1 de cada 70 niños y una de cada 315 niñas tienen TEA.   El incremento promedio en los niños fue de 60% mientras que en las niñas totalizó 48%.
  • Los datos muestran que una proporción similar de niños y niñas con un TEA también presentaron signos de discapacidad intelectual, como se había registrado en el pasado, con un promedio de 4% en el 2004 y 41% en el 2006.
  • Los expedientes de la mayoría de los niños mostraban que había habido una preocupación sobre su desarrollo antes de cumplir los 24 meses de edad, pero la edad promedio de los diagnósticos más tempranos de TEA fue más tardía, a los 54 meses. 

Comprensión de causas y factores de riesgo

un niño pequeño jugando con bloques
Además de actualizar los cálculos de prevalencia de TEA, los CDC están registrando actualmente a participantes para el Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED, por sus siglas en inglés), que busca identificar factores que pueden representar un riesgo de TEA y de otras discapacidades del desarrollo en los niños. El SEED está estudiando posibles factores de riesgo que puedan estar relacionados con genes, afecciones y otros factores que afectaron el embarazo de la madre y los primeros años de vida del niño. 

Reconocimiento de los signos tempranos de TEA

Cuando pensamos en el crecimiento de un niño,  lo tendemos a asociar a la estatura y el peso, pero desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, el niño debe alcanzar ciertos indicadores del desarrollo en relación con la forma en que juega, aprende, habla y actúa. Un retraso en cualquiera de estas áreas podría ser señal de un TEA o de otra discapacidad del desarrollo. 
A través de la campaña “Aprenda los signos. Reaccione pronto”, los CDC y sus socios colaboran para educar a los padres sobre el desarrollo del niño, como por ejemplo, cuáles son los signos tempranos que advierten de posibles TEA o de otros trastornos del desarrollo y también trabajan juntos para fomentar evaluaciones e intervenciones que ayuden al desarrollo. 

Acerca del autismo

Los TEA son un grupo de trastornos del desarrollo que pueden conllevar problemas significativos de tipo social, comunicativo y conductual, cuyos síntomas por lo general se presentan antes de los 3 años de edad. Los TEA incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado y el síndrome de Asperger. Los estudios indican que la identificación e intervención tempranas pueden mejorar los resultados a largo plazo.
CDC.gov

 

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