domingo, enero 02, 2011

Cuidado con las falsas alarmas de parto



En un 10% de los casos aparecen las llamadas contracciones de Braxton-Hicks.
MAYKA SÁNCHEZ
Los días previos al parto se suelen vivir con una mezcla de sentimientos de alegría, ansiedad, incertidumbre y temor. Es normal. El parto siempre puede ser un acontecimiento lleno de sorpresas y riesgos, máxime si se es primípara. En esta situación se conjugan el miedo a lo desconocido y la ilusión del primer hijo. Si ya se ha pasado por esta experiencia y no ha sido muy grata, el miedo a que se repita es inevitable.
Los expertos afirman que nuestra buena disposición favorece en gran medida que todo salga bien, de modo que tratemos de afrontar las cosas con calma y serenidad.
Aunque no se conoce con precisión el mecanismo por el que el parto se pone en marcha, casi todas las mujeres embarazadas reconocen el momento en el que el bebé quiere salir al mundo. Pero hay un 10% de casos en los que se producen falsas alarmas. El parto se inicia cuando el cérvix o cuello del útero comienza a dilatarse. Es entonces cuando el músculo uterino empieza a contraerse a intervalos más o menos regulares.
Pero ese 10% de mujeres que experimentan señales de un parto falso siente realmente las contracciones, que se conocen como de Braxton-Hicks, y que pueden ser bastante desagradables. Suelen ser más frecuentes por la tarde, después de una jornada de actividad física que genera cansancio. Este tipo de contracciones pueden presentarse semanas antes de la fecha prevista o coincidiendo con la espera del parto.
En este caso, ante la duda, lo mejor es acudir al ginecólogo o al hospital, pues las diferencias pueden determinarse solamente mediante una exploración vaginal para detectar cambios en el cérvix. Hay también una forma casera de distinguir las falsas alarmas del momento real del nacimiento mediante el cronómetro de las contracciones.
Durante una hora trata de calcular el tiempo transcurrido entre dos contracciones seguidas. Si es realmente el momento el parto, las contracciones durarán entre 39 y 70 segundos, se presentarán a intervalos regulares y de unos cinco minutos o menos y no desparecerán al movimiento.
Elpais.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...