jueves, marzo 10, 2016

Neandertales se extinguieron rápido por ser caníbales, según estudio

 

Neandertales se extinguieron rápido por ser caníbales, según estudio

Investigadores brindan explicación del por qué especie desapareció en periodo de entre 30 mil y 40 mil años.
Científicos del Instituto Catalán de Paleontología y Evolución Social (IPHES) han concluido que los neandertales se extinguieron en un periodo muy breve debido al canibalismo.
Los investigadores iniciaron un estudio al plantearse por qué luego de más 100 mil años de evolución exitosa en Eurasia occidental, los neandertales se extinguieron con suma brevedad entre 40 mil y 30 mil años.
El estudio publicado en Quaternary International señala que la explicación es muy simple, puesto que los neandertales practicaban el canibalismo, lo que se ha probado con el hallazgo de restos humanos en los yacimientos de El Sidrón (Asturias).
Los estudiosos demostraron que este fue un comportamiento común en los momentos de estrés ambiental pero que desde el momento en que los neandertales debieron competir con otras especies que consumen los mismos recursos (los Homo Sapiens), el canibalismo afectó a la especia y finalmente la llevó a su extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...