No dormir lo necesario; epidemia de la salud pública.
CDC
Es necesario mantener una vigilancia continua de la salud pública en cuanto a la calidad, duración, conducta y trastornos del sueño con el objetivo de monitorear las dificultades para dormir y sus efectos en la salud.
En reconocimiento de la importancia del sueño para la salud del país, la vigilancia de los CDC en materia de conductas relacionadas con el sueño ha aumentado en los últimos años. Además, el Instituto de Medicina ha fomentado la colaboración entre los CDC y el Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño para apoyar el desarrollo y la expansión de una vigilancia adecuada de los patrones de sueño de la población estadounidense y los resultados asociados. Dos nuevos informes sobre la prevalencia de conductas poco saludables asociadas con el sueño y dificultades autodetectadas relacionadas con el sueño entre adultos estadounidenses evidencian una vez más que la falta de sueño es una gran preocupación para la salud pública.
Conductas poco saludables asociadas al sueño
En el estudio realizado por el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS) se incluyó una pregunta clave en cuanto a la percepción de la falta de descanso o de sueño en 2008 (incluida desde 1995 en el módulo de Calidad de vida asociada a la salud) y un módulo opcional de cuatro preguntas sobre la conducta del sueño en 2009. Se utilizaron datos del módulo sobre el sueño del BRFSS de 2009 para evaluar el predominio de conductas poco saludables/conductas del sueño en base a factores sociodemográficos seleccionados y variaciones geográficas en 12 estados. El análisisDificultades autodetectadas relacionadas con el sueño entre adultos
La Encuesta nacional de nutrición y salud (NHANES) introdujo el cuestionario de Trastornos del sueño en 2005 para los participantes de 16 años en adelante. Este análisis¿Cuánto tiempo necesitamos dormir? ¿Y cuánto tiempo logramos dormir?
El tiempo que necesitamos dormir varía entre los individuos, pero generalmente cambia a medida que envejecemos. La Fundación Nacional del Sueño sugiere que los niños en edad escolar (5-10 años) necesitan de 10 a 11 horas de sueño, los adolescentes (10-17 años) necesitan de 8.5 a 9.5 horas y los adultos, de 7 a 9 horas (NSF - ¿Cuánto tiempo realmente necesitamos dormir?Consejos de higiene sobre el sueño
Promover buenos hábitos de sueño y el sueño regular se conoce como la higiene del sueño. Los siguientes consejos de higiene del sueño pueden utilizarse para mejorar el sueño.- Acostarse a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana.
- Una actividad física moderada puede ayudar a promover el sueño, pero debe evitarse el ejercicio enérgico algunas horas antes de irse a la cama.
- Evitar comidas excesivas antes de acostarse.
- Evitar la cafeína y el alcohol cerca de la hora de dormir.
- Evitar la nicotina.
Referencias
- Instituto de Medicina Sleep Disorders and Sleep Deprivation: An Unmet Public Health Problem. Washington, DC: The National Academies Press; 2006.
- Departamento de Transporte de EE. UU., Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en Autopistas, Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño, Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. Drowsy driving and automobile crashes [Sitio web de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en Autopistas]. Disponible en http://www.nhtsa.gov/people/injury/drowsy_driving1/Drowsy.html#NCSDR/NHTSA
(en inglés) Ingresado el 10 de febrero de 2011.
- Schoenborn CA, Adams PF. Health behaviors of adults: Estados Unidos, 2005–2007. Centro Nacional de Estadísticas de la Salud. Vital Health Stat 10(245). 2010.
- CDC: Vigilancia de comportamientos de riesgo en la juventud—Estados Unidos, 2009. MMWR 2010;59:SS-5.
Más información en inglés y español
- La Fundación Nacional del Sueño
- Dificultad para dormir
- Trastornos del sueno
[PDF 372.15KB]
- El sueño y los trastornos del sueño en CDC (en inglés)
- Encuesta Sleep in America 2011
(en inglés)
- Mesa redonda sobre Concientización Nacional del Sueño
(en inglés)
- NBC Nightly News: La falta de sueño tiene su precio
(en inglés)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario