miércoles, noviembre 21, 2012

Los Hombres tienen la ilusión de enamorarse las mujeres no..




abc.es
Los españoles, a pesar de la crisis, aprobamos en ilusiones. Para casi la mitad de los españoles, el proyecto estrella sería hacer un viaje (49%), seguido muy de cerca de tener más tiempo para disfrutar o estar más cerca de sus familiares (37%) y, a cierta distancia, de conseguir un trabajo (25%). Son los datos que se extraen del Primer Barómetro de la Ilusión, realizado por Cofidis. «Hasta la fecha en España existían estudios que medían la confianza en el futuro, las expectativas de consumo, las tendencias de los ahorradores, el concimiento financiero de la sociedad, pero ninguno de ellos medía la ilusión de la población», explica Manuel Santos, director de desarrollo, marketing y comercial de la compañía.
Pero, ¿qué es la ilusión? Santos afirma que «es un estado emocional, lo que nos hace sentirnos vivos, es la adrenalina emocional que nos hace tener anhelos. No hay proyecto sin ilusión. Es lo que nos mueve». Para entender como se ha medido algo a priori tan etéro, habría que detenerse en los tres parámetros establecidos por GFK, la empresa encargada de realizar el estudio. «Nos enfrentábamos a algo tan complicado como medir el amor... y llegamos a la conclusión que la ilusión solo se puede medir en términos de proyecto», apunta Iliana del Río, representante de este instituto de investigación.

La familia, lo que más realiza

De esta forma, el informe concluye que el área afectivo familiar «es la que más impacto tiene en la realización personal», por delante del área personal, formativo laboral o material. Entre los proyectos más destacados en esta sección estaría el de «estar más tiempo con los míos» (37%), el hacer algo para ayudar a los hijos o a los nietos (25%), conocer a gente nueva (18%), hacer algo para ayudar a un familiar o amigo (16%), y enamorarse o encontrar pareja (8%).
Curiosamente, enamorarse aparece sólo entre las principales ilusiones de los hombres, y no así en el caso de las mujeres, que piensan más en cuidar su alimentación, reformar la casa, tener algún artículo de moda, hacer alguna actividad solidaria o tener más tiempo libre para dedicarlo a ellas mismas. Al hombre, además de encontrar el amor, le interesa cambiar de coche, disfrutar de su trabajo, dejar de fumar, hacer más deporte, y montar una empresa.

Por edad, sexo y ocupación

En cuanto a los datos según edad, sexo y ocupación, el Barómetro Cofidis de la Ilusión desprende diferencias interesantes. Las personas casadas tienen más ilusión que las solteras (60/100 frente a 58/100. No obstante, los hombres solteros tienen más ilusión que los casados (60/100 frente a 59/100) y las casadas más ilusión que las solteras (60/100 frente a 57/100).
Los jóvenes de 15 a 24 son quienes actualmente tienen un índice de ilusión mayor: 67/100; mientras que a partir de los 55 años la ilusión está por debajo de la media nacional: De 55 a 64 años la ilusión es de 54/100 y a partir de los 65 baja a 52/100. «En pocas palabras, a medida que nos hacemos mayores nos ilusionamos menos», resume Santos.
En esta línea, los más ilusioneados son los estudiantes (70/100), seguidos de los trabajadores (62/100) y, en tercer lugar, los parados (60/100). Estos tres grupos tienen más ilusión que los jubilados (53/100) y amas de casa (54/100). Para cumplir sus planes los trabajadores son los que más peso le dan al esfuerzo personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...