martes, mayo 06, 2014

Una región obesa



Por  - 30 ABR 2014
© Blog Gente Saludable de la División de Protección Social y Salud del BID
obesa
Imagina el futuro de América Latina y el Caribe. ¿Cómo lo ves? Compartimos lo que dicen los expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre lo que debemos esperar en el área de la salud.
México, el sobrepeso y la obesidad
En México, 7 de cada 10 mujeres sufren de sobrepeso y obesidad. Se espera que a nivel regional en el 2030, el 50% de los hombres y más del 60% de las mujeres sufran dichos trastornos. Una forma de luchar contra esto es haciendo ejercicio. Estudios muestran que la vida sedentaria es tan peligrosa como fumar; es aún peor si al pensar en el día a día, nos damos cuenta que no solo nos movemos menos que antes, sino que comemos peor.
Tamañas consecuencias
Con lo que acabas de leer, la consecuencia más alarmante y preocupante que mencionan los expertos es la diabetes. Cerca de 25 millones de personas sufren hoy de esta enfermedad en la región y se espera que esta cifra aumente a 40 millones en el año 2030. Para poder lidiar con estos cambios es necesario que promovamos el ejercicio, la mejor nutrición y el constante monitoreo de la salud.
¿Quién podrá defendernos? La tecnología
En el futuro, la existencia de redes y la conectividad serán vitales para la salud de las personas en la región. Por ejemplo, los smartphones monitorearán  la presión arterial y los lentes de contacto podrán medir el nivel de glucosa en las lágrimas. Cuando vayas al médico, toda tu información estará almacenada en una red a la que los especialistas tendrán acceso desde cualquier lugar del mundo.
Si nuestra región ya presenta estos problemas, ¿cómo podemos hacer que no llegue a las cifras estimadas en el futuro? Mira el video y comparte tu respuesta en la sección de comentarios o en Twitter.
Print Friendly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...