jueves, noviembre 18, 2010

Cómo Usar un Condón


El Morsa.pe

Sí, la guerra santa declarada unilateralmente por la Iglesia Católica contra el estado peruano. No es, como dice La República y otros tantos, un enfrentamiento entre el Ministro de Salud Oscar Ugarte y el representante católico, Juan Luis Cipriani. Es una postura radical y conservadora por parte de un grupo religioso, entre otros tantos. Como siempre, cada vez que la Iglesia Católica habla de estos temas, se apela a la creencia, a la fe y a algunos valores morales que dicha Iglesia defiende. En fin, será cosa de los católicos. Pero el estado peruano tiene el deber de responder a todos los ciudadanos, sea cual fuere la fe o falta de la misma que nosotros profesamos.
El tema de fondo es que cuando se habla de sexo, a la Iglesia Católica se le pone la piel de gallina (no es tampoco gratuito). Prefieren que no se hable del asunto. Para ellos la mejor educación sexual para adolescentes es hablar de abstinencia, que la virginidad es un bello tesoro, que las muchachas deben saber bien a quién entregar su virtud. ¿Condones? Claro que no, porque para la Iglesia Católica, desde mucho tiempo atrás, el sexo era y es pecado. En la actualidad, la Iglesia Católica también condena (con el infierno, ya que Ratzinger ya decretó que no hay purgatorio) la anticoncepción y las investigaciones sobre células madre (ver nota en La Vanguardia). Si hay un momento en la historia en la que puedes pensarla dos veces si ser católico o no, este es el momento.
Pasemos a la acción. ¿De eso se trata, no? Lo que querías ver. Porque, en efecto, no se trata solamente de reparto de condones, sino de que sepamos bien cómo se usan, cómo se ponen. ¿Se ponen o se sacan en cualquier momento? ¿Y si uso lubricante, se malogra? Intenté encontrar un buen video en español, y no lo encontré. Pero sí llegué a este video del grupo Sex Out Loud, en inglés, que amenamente te explican cómo usarlo y algunos tips más.
También está el comic de Gaiman, donde el personaje Muerte te explica el uso del condón (también en inglés).

Así, que, sí, que bacán, que a la Iglesia Católica le asuste hablar de sexo y que condene con el infierno a quienes lo practican fuera de la reproducción. Pero eso es cosa de los católicos. Al resto de personas que no nos metan en sus asuntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...