Planear una boda puede ser tan maravilloso como estresante. Tome decisiones pensando en su salud física y mental; incluya medidas orientadas a estar segura y saludable en su lista de pendientes para la boda.
Cuando planee su boda, asegúrese de tomar decisiones que fomenten su salud mental y física. Incluya en su lista actividades que la mantengan sana y segura antes y después de la boda. Consulte algunos Consejos de salud y seguridad para su boda .
Fomento de la salud física y mental
Tome decisiones saludables para verse y sentirse bien no solo para su boda sino también para el resto de su vida. Tener un cuerpo saludable incluye comer bien, hacer por lo menos 2½ de actividad física a la semana y no fumar. ¿Está preocupada por su peso? Logre tener un peso saludable y manténgalo consumiendo alimentos sanos, estando activa y balanceando la cantidad de calorías que consume con el número de calorías que su cuerpo utiliza. Evite las dietas drásticas y rápidas.
La planificación de su boda y el matrimonio pueden ser estresantes. Todas las personas tienen estrés pero cuando el estrés nos hace suceptible a enfermarnos es hora de prestarle atención. Aprenda maneras fáciles de manejar su estrés como dormir lo suficiente, ponerse límites y relajarse.
Planificación de la boda y otros eventos
Hay muchas maneras de hacer que la salud sea una prioridad durante la planificación de su boda y los eventos relacionados. Prepare o sirva comidas, aperitivos, refrigerios, bebidas y postres saludables. Escoja lugares en donde no se permite fumar. Disminuya la posibilidad de lesiones escogiendo decoraciones y ubicándolas de tal manera que no aumenten el riesgo de caídas, quemaduras u otros tipos de lesiones.
Prepárese para su luna de miel
Ya sea que viaje en carro, avión, tren, barco o piense realizar muchas caminatas en su luna de miel, tome medidas para mantenerse segura y saludable. Planifique. Para disminuir su riesgo de sufrir enfermedades y lesiones, averigüe el puntaje de sanidad de los cruceros, infórmese sobre las enfermedades comunes del área al que va a visitar en el exterior, vacúnese y empaque y use protección solar, repelente de insectos y equipo de seguridad adecuado para las actividades que piensa realizar (como cascos, chalecos salvavidas y rodilleras).
Sea honesta consigo misma
Hágase algunas preguntas. ¿Hay algún tipo de abuso o violencia en su relación? ¿Hay algo que le impida mantenerse segura y saludable o que aumente su riesgo de contraer una enfermedad o de lesionarse? ¿Está deprimida o siente ansiedad? Consulte a su proveedor de atención médica, a un consejero u otra persona para que la ayude.
Considere estos consejos de salud y seguridad para una boda (en inglés).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario