Hombres estresados prefieren mujeres gordas
Investigadores de las universidades de Newcastle y de Londres llegaron a la curiosa conclusión.
Este estudio revelado por la prestigiosa revista Plos One, pusieron bajo el microscopio a un gran grupo de muchachos, que tiene trabajos que implican alta presión y mediante pruebas varias con mucha exigencia y presión llegaron a la conclusión que finalmente los nervios y el estrés alteran su percepción sobre potenciales parejas.
Uno de los autores del descubrimiento, Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle explicó en una entrevista a la BBC que “muchos estudios sugieren que *nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innata*s, pero probablemente no es cierto”.
Otro de los autores del estudio reafirmó que “si todos observan los contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencia por parejas gordas parece ser mayor en comparación con lugares donde abunda la comida y el ambiente es más relajado“.
La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según los cuales las percepciones en torno al atractivo físico varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida. Tovee al respecto explicó que “si estudias a personas que pasan de áreas de bajo recursos a otras de más altos recursos, te das cuenta de que sus preferencias cambian en un espacio aproximado de 18 meses”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario