Comer sólo vegetales terminó con nuestros antepasados
Cultura ColectivaJueves, 1 de marzo de 2018 21:53Científicos de Francia y Sudáfrica probaron como una especie de homínidos se extinguió por ser vegetariana; los que comieron carne evolucionaron y sobrevivieron
Hace un millón de años, varias especies de homínidos habitaron África. Éstas compartían características evolutivas que tomaron rumbos distintos según su alimentación. Así lo afirma un grupo de investigadores franceses y sudafricanos, quienes liderados por Vincent Balter, analizaron el esmalte de los dientes de tres especies de homínidos Paranthropus, Homo y Australopithecus para conocer su dieta y saber cuál fue el motivo de sus éxitos y fracasos como especie en la Tierra.
Estos tres primates avanzados son, según algunas teorías evolutivas, los ancestros más cercanos de los humanos actuales, y dos de ellos —Australopithecus y Homo— tenían una dieta variada, pero un tercero, el Paranthropus, llevaba una dieta exclusivamente vegetariana, lo que según los expertos los llevó a la extinción, pues sus capacidades de adaptación quedaron limitadas ante los cambios medioambientales.
Diente de Paranthropus con el que se determinó su dieta. (Foto: José Braga/Didier Descouens)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario