miércoles, junio 01, 2016

Nació el primer bebé en Estados Unidos con microcefalia

Nació el primer bebé en Estados Unidos con microcefalia

  • Infobae
01 de junio de 2016 13:51 PM
Actualizado el 01 de junio de 2016 14:04 PM

PARA COMPARTIR

Nació el primer bebé en Estados Unidos con microcefalia
La mujer tiene 31 años, es de Honduras y se desconoce su identidad de manera oficial. Se encontraba visitando Estados Unidos y asistió al centro médico el pasado viernes para ser examinada. Las imágenes por ultrasonido captaron que el bebé se desarrolló con una"significante microcefalia", con calcificación y ventrículos cerebrales dilatados, según informó el doctor Abdulla Al Kahan. Los resultados de las pruebas que se realizaron al feto previo al nacimiento pudieron comprobar esas anormalidades.
El recién nacido y su madre se encuentran estables tras la cesárea confirmó a los medios de prensa Al Kahan, director de maternidad y medicina fetal del Centro Universitario de Medicina Hackensack, en Nueva Jersey.
"Estoy muy convencido de que se trata de un bebé afectado por el virus de zika" afirmó el médico que asistió al nacimiento.
La mujer hondureña viajó a EEUU porque necesitaba mejor cuidado médico debido a la certeza de que su bebé podía estar infectado con este virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Los médicos creen que la madre se infectó durante el segundo trimestre de su embarazo.
Experimentó fiebre y erupciones, ambos síntomas típicos de la enfermedad y eso afectó al desarrollo neurológico del feto y causó la devastadora microcefalia en conjunto con otros desórdenes cognitivos.
Las muestras de los exámenes realizados a la mujer se enviaron a especialistas del Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) quienes constataron la infección.
Se debió realizar el parto por cesárea ya que los médicos vieron que la mujer estaba cerca del final del embarazo, y que el bebé podía sufrir otras alteraciones. "Hubo varias razones por las que se debió realizar el parto de inmediato, incluyendo el bajo líquido amniótico que presentaba", explicó Al Khan.
Son varios los casos en distintos países que confirmaron el nacimiento de bebés con problemas neurológicos debido a este virus en lugares como Hawaii, Puerto Rico y Brasil. La expansión de la presencia del virus preocupa a las autoridades de la salud por la imposibilidad de controlar la continuidad en la transmisión de la infección.
Hay más de 300 mujeres embarazadas portadoras del virus zika en EEUU y otros de sus territorios que se encuentran listadas en el registro nacional de enfermedades. En el mes de febrero, el CDC publicó u

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...