sábado, marzo 09, 2013

Mayoria de infecciones alimentarias se produce por no lavarse las manos



El 39% de las infecciones alimentarias en EE.UU se produce por no lavarse las manos

Según los datos del Centro de Control de Enfermedades, la falta de higiene de los trabajadores de bares y restaurantes es la responsable. Ya se han implementado políticas en el país del norte.

por La Tercera y Agencias - 09/03/2013 - 18:02
El 39% de las infecciones alimentarias que se registran en Estados Unidos es por la falta de higiene de los trabajadores de bares y restaurantes, según datos del Centro de Control de Enfermedades del país del norte.
La principal razón, según los expertos, es por no lavarse las manos correctamente después de ir al baño.
Según los expertos, en las comidas infectadas se detectan altos niveles de bacterias ubicadas en el tracto intestinal. Una de las más comunes es la Escherichia coli, consiga el medio ABC.
Para evitar este tipo de infecciones en Chile y el mundo se han implementado protocolos tan sencillos como lavarse correctamente las manos antes de manipular alimentos, entre otros.
Y no sólo en la comida existen bacterias. Según un estudio realizado en el Reino Unido, uno de cada seis teléfonos está contaminado con heces, explica el medio español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...