martes, octubre 01, 2013

¿Qué es el autismo?

¿Qué es el autismo?

El autismo es una condición que afecta la forma en que el cerebro procesa información.
Considerado un trastorno del desarrollo, puede causar problemas con la interacción social, habilidades de lenguaje y comportamiento físico. Las personas con autismo además pueden ser más sensibles a la información sensorial cotidiana.
Para personas con esta condición, el mundo puede parecer caótico, sin límites claros, sin orden o sentido.
El trastorno varía de leve a tan severo, que la persona puede llegar a ser casi incapaz de comunicarse y necesitar atención constante.
Un estudio reciente sugiere que las personas con autismo tienden a tener más actividad en la parte del cerebro llamada "la amígdala" cuando se mira a las caras de la gente. El exceso de estimulación de esta parte del cerebro que se ocupa de la nueva información puede explicar por qué las personas con autismo a menudo tienen dificultades para mantener el contacto visual.
Las causas exactas del autismo aún no se conocen, pero los investigadores creen que los factores genéticos, ambientales y neurológicos desempeñan un papel en el desarrollo.
De hecho, el autismo no es probablemente una condición única, sino que abarca un grupo de trastornos que tienen su origen en una variedad de causas diferentes, pero que se traducen en problemas similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...