Para huir de la gripe porcina, hay que huir de locales cerrados llenos de gente, aconsejan los médicos. El resultado no es solo una bajada de la actividad económica clásica, sino también centenares de actores y artistas que ven como sus espectáculos o exposiciones se suspenden o cancelan. Y eso, en un país como Argentina, supone una catástrofe. Hay que encerrarse en casa, limitarse a dar paseos al aire libre y renunciar a llevar a los niños, pese a que están en vacaciones escolares forzosas, a ver obras de teatro y dejar de participar en actos culturales, habitualmente abarrotados.
"El operativo sanitario-teatral", como lo denominan su creadores, ha sido posible gracias a la participación de un centenar de artistas e industrias culturales de Córdoba, que han donado libros, discos y derechos de autor, a cambio de un pago simbólico. Los botiquines" embalados en vistosas cajas diseñadas por un artista local y sujetas a todas las normas de higiene que predica Médicos del Mundo, se distribuirán durante todo el mes de julio en distintos tenderetes instalados en la ciudad. "La iniciativa tiene por objeto garantizar el acceso al arte, la cultura y el tiempo libre en familia durante todo el tiempo que dure la campaña de prevención de la gripe A", explica Mariángeles Zamblera, del Centro Cultural España-Córdoba. "Puesto que ellos no pueden acceder a los bienes culturales, nosotros se los llevamos a casa".
La idea sirve, además, para promocionar a un grupo de artistas locales, que se han quedado en paro de la noche a la mañana, sin nada que poder hacer. El botiquín tiene garantizado el "consumo familiar", es decir esta pensado para todas las edades y contiene varias actividades para realizar en grupo. El videojuego fue creado con licencia de Creative Commons, una ONG creada en 2001 que desarrolla, sin ánimo de lucro, nuevas tecnologías.
El Pais.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario