jueves, noviembre 27, 2014

Mortalidad materna se redujo 67% en diez años


Mortalidad materna se redujo 67% en diez años

Comentar0

La mortalidad materna en nuestro país se redujo en 67% entre los años 1990 a 2010, de acuerdo a un estudio de Countdown 2015, iniciativa internacional promovida por la la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.
"El Perú tiene grandes progresos en los últimos 20 años dentro de un grupo de 75 países de los cinco continentes que tienen problemas de mortalidad materna, de neonatos y desnutrición crónica infantil", destacó el doctor e investigador brasileño Cesar Victora.
El estudio también indica que la mortalidad en menores de 5 años (incluido recién nacidos) se  redujo un 56% de 2010 a 2012. Además la prevalencia de desnutrición crónica en menores de 5 años se redujo de 37% en 1992 a 18% en 2012.
"El éxito de estos progresos  responde en el Perú a la participación de la sociedad civil, con instituciones como la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza que tomaron a la salud como un derecho básico, pero aún hay mucho por hacer en la Amazonía, en el trapecio amazónico", explicó Luis Huicho, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.❧

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...