martes, mayo 26, 2015

8 pasos para realizar presentaciones PPT efectivas

Microsoft Office: 8 pasos para realizar presentaciones más efectivas

Para incorporarse al mercado laboral de hoy es imprescindible conocer y dominar las herramientas de Microsoft Office. En Cibertec podrás aprender todas las técnicas para realizar presentaciones efectivas. (Foto: Thinkstock)

Para incorporarse al mercado laboral de hoy es imprescindible conocer y dominar las herramientas de Microsoft Office. En Cibertec podrás aprender todas las técnicas para realizar presentaciones efectivas. (Foto: Thinkstock)

Más sobre:


Conocer todas las herramientas que nos ofrece Microsoft Office es darle un ‘plus’ a nuestro curriculum; además de sobresalir a la hora de buscar un trabajo en determinada empresa.
A continuación te presentamos una lista elaborada por Microsoft Office para realizar presentaciones más efectivas en PowerPoint, una de las herramientas que puedes aprender en los cursos especializados de Cibertec.
1. Para comunicar un mensaje claro, y mantener la atención y el interés de la audiencia, reduce el número de diapositivas de la presentación al mínimo indispensable.
2. Elegir un estilo de fuente adecuado, como Helvética o Arial, ayudará a transmitir mejor el mensaje. Evita utilizar fuentes pequeñas, como Arial Narrow, y fuentes que incluyan bordes decorativos, como Times.
3. El tamaño de fuente también te ayudará a transmitir mejor el mensaje. Recuerda que una letra de dos pulgadas o 5 cm se puede leer desde 6 metros, y una letra de tres pulgadas o 7,5 cm se puede leer desde 9 metros.
4. Utiliza viñetas o frases cortas, y procura incluir cada una de ellas en una línea, sin ajustar el texto, porque es preferible que el público te escuche mientras realizas tu exposición, en lugar de mirar la pantalla.
5. Opta por gráficos que te ayuden a exponer la información, pero no agregues demasiados en una sola diapositiva, para no abrumar a la audiencia. Debes utilizar únicamente el texto que sea necesario, para que los elementos sean comprensibles.
6. Elije una plantilla o tema atractivo y coherente, que no sea demasiado vistoso. No sería conveniente que el fondo o el diseño desvíen la atención de tu mensaje.
7. Toma en cuenta que algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que las frases largas no se muestren totalmente.
8. Para que puedas ganar y mantener el respeto de la audiencia, es indispensable que revises, en su totalidad, la ortografía y gramática de tu presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...