viernes, diciembre 02, 2016

¿Se nace homosexual?

Elmer Huerta: ¿Se nace homosexual? Aquí la respuesta del especialista

Elmer Huerta contestó la pregunta sobre si se nace o se hace homosexual. (Foto: navegante512.blogspot.com)
Elmer Huerta contestó la pregunta sobre si se nace o se hace homosexual. (Foto: navegante512.blogspot.com)
Lima. En su blog en el diario El Comercio, refirió que la orientación sexual es la cualidad personal que hace que un ser humano sea sexual y emocionalmente atraído a una persona del mismo sexo, del sexo opuesto, de los dos sexos o a ninguno de los dos sexos. “Esas orientaciones son llamadas homosexualismo, heterosexualismo, bisexualismo y asexualismo, respectivamente”, refirió.
Precisó que recientes investigaciones han revelado que esa orientación sexual no es una opción que la persona escoge en el transcurso de su vida, sino que nace con ella y es producto de complejas interacciones en el desarrollo gonadal, hormonal y cerebral del ser humano.
“No existe ser humano que a los 15, 20 o 60 años escoja de un día para otro tener una orientación sexual diferente a la asignada a su sexo biológico (varón o mujer). Del mismo modo, es mito prehistórico creer que porque la niña juega con soldaditos, el niño juega con muñecas o porque un hombre fue violado en la cárcel va a tener un cambio de orientación sexual por el resto de su vida”, refirió.
En ese sentido, remarcó que la Asociación Psicológica de Estados Unidos, el Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido y muchas otras instituciones (incluida la Organización Panamericana de la Salud) dicen claramente que la orientación sexual no es una opción, sino una “característica humana”.
“La OPS dice muy claramente que al no ser la homosexualidad ninguna enfermedad, no necesita entonces ningún tipo de tratamiento y, por lo tanto, ‘las supuestas ‘terapias de reconversión’ constituyen una violación de los principios éticos de la atención de salud e infringen los derechos humanos de las personas afectadas protegidos por regulaciones internacionales y regionales”, aseveró.
Huerta agrega que muchos niños y niñas que se dan cuenta de que tienen una orientación sexual diferente, pero viven en sociedades cerradas que condenan esas diferencias, sufren mucho al reprimir su verdadera orientación sexual, por lo que es muy frecuente incluso que se casen y tengan hijos.
“Pero no es raro que en algún momento de sus vidas, muchas de esas personas, en un valiente acto de salud mental, decidan revelar su verdadera orientación sexual”, finalizó, en clara referencia al congresista Carlos Bruce.

1 comentario:

  1. Por tanto esas complejas interacciones en el desarrollo gonadal, hormonal y cerebral del ser humano haran que tambien su orientacion se asia los pequeños y la pedofilia sea solo eso. Su orientacion. Y como ese mismo complejo hace que ame a los animales, el bestialismo tambien es solo su caracteristica humana que no tiene que ser corregida.
    Por que lo dice un fulano que cree sr experto o por que lo dice lo mayoria no lo hace verdad.

    ResponderBorrar

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...