sábado, febrero 13, 2010

Celebremos el Día de San Valentín de una manera segura y saludable







Ya sea que celebre el Día de San Valentín a solas o con alguien especial, haga un esfuerzo para que sea un valentín saludable. Este año, propóngase hacer algo saludable para demostrar su amor tanto a usted mismo, como a su familia y a sus amigos.
  • Disfrute con sus seres queridos de una cena saludable para su corazón que incluya abundantes frutas y verduras y alimentos con bajo contenido de sodio y grasas saturadas. Por ejemplo, incluya una buena ensalada o un postre de frutas.
  • Planee una velada que lo motive a realizar una actividad física como bailar al ritmo de una canción romántica, caminar al aire libre, salir a patinar sobre el hielo o jugar bolos.
  • Regale a sus seres queridos o a usted mismo una opción deliciosa y saludable que no incluya dulces, como una canasta de frutas. Si fuma, deje de fumar. Ese sería el regalo perfecto para usted y los demás.
  • Vístase de rojo en febrero para celebrar el Mes Nacional del Corazón y el Día Nacional de Vestir de Rojo (el primer viernes de febrero) con el fin de crear conciencia sobre las enfermedades cardiacas. ¡Anímese e invite a los demás a que conozcan formas de disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y hacer algo por su salud!
  • Envíe una tarjeta electrónica de salud para demostrarle a esa persona que usted se preocupa por ella y por su bienestar. Si usted prefiere una tarjeta tradicional, incluya una nota que motive a su familia y amigos a hacer algo para tener una vida saludable.

  • Mantenga su corazón sano.
    Febrero es el mes del corazón en los Estados Unidos, por lo cual el Día de San Valentín es un excelente momento para comenzar a cuidar su corazón.
    ·         Prevenga y controle la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes.
    ·         No fume y evite el humo secundario.
    ·         Limite el consumo de alcohol.
    ·         Mantenga un peso saludable.
    ·         Manténgase activo.
    ·         Coma alimentos saludables.
    Regale amor, no gérmenes.
    Protéjase del frío y de la influenza.
    ·         Lávese las manos con frecuencia.
    ·         Evite el contacto cercano cuando usted o alguien más esté enfermo.
    ·         Póngase la vacuna contra la influenza.
    ·         Cuídese de las enfermedades de transmisión sexual.
    ·         Practique la abstinencia sexual.
    ·         Si decide tener relaciones sexuales, utilice condones de látex.
    ·         Tener una relación monógama, con una pareja sana, ayuda a reducir los riesgos.
    No beba en exceso.
    Si toma alcohol, hágalo con moderación. En los Estados Unidos, el abuso en el consumo de alcohol es el factor de riesgo en la probabilidad de sufrir lesiones graves. Asimismo es la tercera causa más importante de muertes prevenibles. No maneje si ha bebido y no permita que otros manejen si también han bebido. Las mujeres no deben consumir alcohol durante el embarazo.
    Who.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...