jueves, agosto 25, 2011

La Propuesta de Ollanta para la Salud...


Universalizar el acceso a la salud
La creación del programa CUNA MAS permitirá un cuidado integral al niño de 0 a 3 años de manera profesional, con nutrición y estimulación temprana. Nos proponemos implementar 1,000 cunas por año para atender 20,000 niños en 180 distritos y la construcción de 500 cunas nuevas por año.
La creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que es un sistema de atención y traslado de emergencia en ciudades y un componente de reforzamiento de la atención primaria de salud en los distritos pobres y alejados.
El gobierno se propone establecer las bases para poner en marcha el Sistema Nacional de Salud, que garantice el derecho a la salud para todos. 
Se fortalecerá el primer nivel de atención y los mecanismos de aseguramiento de las personas más pobres del país, prioritaria e inicialmente de las zonas rurales, al Seguro Integral de Salud - SIS.
En relación al SIS, se garantizará el financiamiento del paquete de prestaciones sanitarias según estándares de calidad vigente y aplicable a todas las instituciones prestadoras del sistema de salud.
Se incluirá progresivamente la atención de enfermedades crónicas y degenerativas, desde su detección hasta su tratamiento. Se iniciará con la atención de cinco enfermedades de alto costo: cáncer de cuello de útero, mama, estómago, colon y próstata.
El gobierno ratifica su compromiso de construir un hospital en cada capital de provincia en donde actualmente no se dispone de estos. De igual modo se procederá el nombramiento gradual de personal de salud en las zonas más alejadas del país, se garantizará el acceso gratuito a los medicamentos esenciales en el 100% de los establecimientos de primer nivel de atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...