domingo, agosto 24, 2014

Alimentos que mejoran la salud de tu corazón


Alimentos que mejoran la salud de tu corazón
24 ago, 2014 Fuente de la noticia: Salud PasiónCrédito de imágenes: Archivo 0


El corazón es el principal motor de nuestro de nuestro cuerpo y por eso debemos cuidarlo como se merece, con una alimentación adecuada. Es por ello que aquí te presentamos los mejores alimentos para cuidar y proteger al corazón mientras disfrutas de los beneficios de una alimentación sana y equilibrada.
Chocolate y nueces
Las nueces son el alimento por excelencia para mantener sano nuestro corazón, pues son una importante fuente de proteínas, nutrientes, y grasas no saturadas que disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno.
El chocolate oscuro también es muy beneficioso para nuestro corazón. Aunque, por supuesto, consumido con moderación y de forma responsable.
El chocolate es una importante fuente de antioxidantes y minerales, que son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de nuestro corazón.
Legumbres y brócoli
Numerosos estudios también revelan la importancia de los frijoles en una dieta saludable para el corazón. Las cifras médicas revelan que las personas que consumen a diario legumbres tienen un 22% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Además, es recomendable que incluyas en tu mercado verduras como el repollo, el brócoli y el coliflor, que son una gran fuente de antioxidantes.
Frutas y Omega 3
Las frutas ricas en vitamina C también son un gran aliado para el motor de nuestro cuerpo. Por ello, es recomendable ingerir frutas como las manzanas, las uvas y los aguacates.

Pero tampoco te olvides de los ácidos grasos Omega 3 que encontrarás en los pescados azules. Además, incluir el aceite de oliva virgen extra en tus platos es imprescindible para mantener el colesterol en niveles bajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...