Crean píldora para aliviar el despecho
El amor es una cualidad que caracteriza al ser humano. Pero hablando del amor romántico puede traer amargos ratos cuando algo sale mal.
Pues según los científicos es posible saltarse la etapa dolorosa de una ruptura, simplemente controlando la hormona oxitocina.
En un experimento, Adam Guastella, psicóloga clínica de la Universidad de Sydney en Australia, administró oxitocina a parejas durante sus terapias, ¿con qué resultados? Parece ser que la hostilidad bajó y aumentó su disposición a tomar la perspectiva de la otra persona.
Por otra parte la inhibición de la hormona podría tener el efecto contrario, comenta Popsci. Ahora solo queda la lucha ética que desencadenaría si se desarrollara tal medicamento.
Brian Earp, un neurocientífico de la Universidad de Oxford, cree que si se administrara a la par que la persona toma terapia y con un estricto control del medicamento, todo saldría bien.
Por otro lado, John Vineeth, psiquiatra de la Universidad de Texas Health Science Center, explica que los medicamentos anti-amor no sólo amortiguar el afecto sino también pueden apagar sentimientos por amigos y familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario