lunes, marzo 14, 2016

¿Cómo determinar la inteligencia emocional? Aquí las claves

¿Cómo determinar la inteligencia emocional? Aquí las claves


Contar con empleados de alta inteligencia emocional es clave para tu negocio. (Foto: Shutterstock)
Además de aptitudes profesionales, sagacidad y experiencia, requieres que tus empleados cuenten con una buena inteligencia emocional. Y es que ahora la tendencia de las organizaciones es contar con gente que sepa relacionarse con los demás y manejarse a sí misma.
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Estas cualidades en los empleados son uno de los motores para que una empresa se desarrolle exitosamente. Por eso, es necesario que tengas a tu lado a personas que sepan controlar sus emociones,  comuniquen con eficacia,  solucionen problemas,  resuelvan sus conflictos y  sobre todo que se sientan motivados.
Pero también ten en cuenta, que es necesario que tú, como líder, motives constantemente a tu equipo de trabajo y desarrolles tu inteligencia emocional de la mejor manera. Así obtendrás que tu organización sea emocionalmente inteligente.
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Es por eso que una entrevista laboral debe ir más allá de solo hacer preguntas típicas y fijarse en la postura y dicción de los candidatos. Antes de tomar la decisión de contratar a una persona, es indispensable que determines cuánta inteligencia emocional posee. Pero, ¿cómo determinarla?
A continuación te decimos cuáles son las preguntas claves con las que podrás determinar el coeficiente de inteligencia emocional de tus posibles empleados, según Mariah DeLeon, experta del sitio laboral Glassdoor.
  1. ¿Quién te inspira y por qué?
  1. Si comenzaras una empresa, ¿cuál serían los valores claves?
  1. Si cambiaras los objetivos de tu empresa, ¿cómo ayudarías a tu equipo de trabajo a entenderlo?
  1. ¿Cuántas amistadas duraderos lograste en tu anterior empleo?
  1. ¿Qué habilidad crees que necesitas?
  1. ¿Puedes enseñarme algo que yo no tenga conocimiento?
  1. ¿Cuáles son los factores más importantes a los que debes tu desarrollo profesional?
Con esta serie de preguntas podrás determinar patrones de comportamiento, valores, aspiraciones, integridad, solidez emocional, curiosidad, empatía y solidaridad.
Así que ya sabes, no te enfoques en contar solo con personal inteligente. Algunos de ellos pueden no ser agradables y puede que solo les importe su éxito personal más no el de la empresa en la que trabajan.

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