¿Cómo determinar la inteligencia emocional? Aquí las claves
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Estas cualidades en los empleados son uno de los motores para que una empresa se desarrolle exitosamente. Por eso, es necesario que tengas a tu lado a personas que sepan controlar sus emociones, comuniquen con eficacia, solucionen problemas, resuelvan sus conflictos y sobre todo que se sientan motivados.
Pero también ten en cuenta, que es necesario que tú, como líder, motives constantemente a tu equipo de trabajo y desarrolles tu inteligencia emocional de la mejor manera. Así obtendrás que tu organización sea emocionalmente inteligente.
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Es por eso que una entrevista laboral debe ir más allá de solo hacer preguntas típicas y fijarse en la postura y dicción de los candidatos. Antes de tomar la decisión de contratar a una persona, es indispensable que determines cuánta inteligencia emocional posee. Pero, ¿cómo determinarla?
A continuación te decimos cuáles son las preguntas claves con las que podrás determinar el coeficiente de inteligencia emocional de tus posibles empleados, según Mariah DeLeon, experta del sitio laboral Glassdoor.
- ¿Quién te inspira y por qué?
- Si comenzaras una empresa, ¿cuál serían los valores claves?
- Si cambiaras los objetivos de tu empresa, ¿cómo ayudarías a tu equipo de trabajo a entenderlo?
- ¿Cuántas amistadas duraderos lograste en tu anterior empleo?
- ¿Qué habilidad crees que necesitas?
- ¿Puedes enseñarme algo que yo no tenga conocimiento?
- ¿Cuáles son los factores más importantes a los que debes tu desarrollo profesional?
Así que ya sabes, no te enfoques en contar solo con personal inteligente. Algunos de ellos pueden no ser agradables y puede que solo les importe su éxito personal más no el de la empresa en la que trabajan.
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