Una buena alimentación es fundamental para prevenir y sobrellevar los primeros estornudos del otoño.
LAURA HENRÍQUEZ
Las temperaturas han comenzado a bajar y el otoño se asoma. Es fundamental que cuando notes los primeros síntomas de resfriado o gripe vayas al médico ya que obviamente es la medicina la que tiene el conocimiento y la fórmula adecuada para que te cures. Sin embargo te damos una serie de remedios caseros para prevenir o llevarlo de la mejor forma posible.
- Buena alimentación: Nuestro cuerpo está luchando contra el virus que nos está causando el resfriado, por lo que cuanto mejor estemos alimentados, más fuerte estará nuestro organismo para combatir los gérmenes. Desayunar fuerte es fundamental así como la ingesta de frutas y verduras.
- Beber mucho líquido. Es fundamental estar hidratado
- Vitamina C: A pesar de que varios estudios afirman que la vitamina C no tiene ninguna relación con la cura del resfriado, también se ha demostrado que un buen zumo de naranja cada día ayuda a nuestro organismo a estar bien protegido, así como a expulsar los virus que han provocado tu estado.
- Miel: suaviza la garganta. Endulza tu infusión o leche con miel.
- Tomar una infusión o vaso de leche muy caliente para entrar el calor y meterse en la cama, es lo que comúnmente se denomina 'sudar el resfriado' ayuda a eliminar toxinas y el reposo beneficia además a nuestro cuerpo.
- Para la congestión nasal: aplica en tus fosas nasales solución salina. Si no tienes, mezcla agua y sal y crearás el mismo efecto.
- También es popular dejar una cebolla toda la noche partida por la mitad en la habitación en la que vayas a dormir.
- Poner agua con menta o eucalipto a hervir y darte baños de vapor en la cara también hace que mejore tu respiración.
- Para el dolor de garganta se recomienda hacer gárgaras con infusiones de orégano
- Mucha higiene, lávate las manos muchas veces al día así como cada vez que estornudes o tosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario