miércoles, febrero 18, 2009

El Nuevo Plan de Salud de Obama


El Plan Sanitario de Barak Obama-Biden.

JANO

La nueva Administración propone una reforma sanitaria que refuerza la cobertura del empresario, hace responsables a las compañías de seguros y asegura al paciente la elección de médico y de asistencia sin injerencia gubernamental

“Al pueblo estadounidense –recuerdan Barack Obama y su vicepresidente Joseph Biden– se le ofrecen con demasiada frecuencia 2 extremos: la asistencia sanitaria gubernamental, con impuestos demasiado elevados, o dejar que las compañías de seguros actúen sin reglas. Ambos extremos son malos y por eso proponemos un plan que refuerza la cobertura del empresario, hace responsables a las compañías de seguros y asegura al paciente la elección de médico y de asistencia sin injerencia gubernamental”.

Sus compromisos

• Exigir que las compañías de seguros cubran las condiciones preexistentes de modo que todos los estadounidenses, independientemente de sus antecedentes o su estado de salud, obtengan una cobertura completa con una prima fija y estable.

Crear un nuevo crédito fiscal para que las pequeñas empresas puedan ofrecer a sus empleados un seguro de enfermedad asequible.

• Reducir los costes para las empresas cubriendo una porción de los enormes costes sanitarios que tienen que pagar por las enfermedades catastróficas, a cambio de que reduzcan las primas para los empleados.

• Evitar que las compañías de seguros cobren primas excesivas a los médicos por cubrir la mala praxis e invertir en estrategias probadas para reducir los errores médicos evitables.
• Hacer más justas las contribuciones de los empresarios exigiendo que los grandes empresarios que no ofrecen cobertura o que contribuyen de forma insignificante al coste de la cobertura sanitaria aporten un porcentaje de la nómina para los costes del seguro de enfermedad de sus empleados.

• Establecer una Bolsa Nacional de Seguros Médicos con variedad de opciones de seguro privado, así como un nuevo plan de seguro público equivalente al que disfrutan los miembros del Congreso, que permitirá a los individuos y a las pequeñas empresas adquirir una cobertura sanitaria asequible.

• Asegurar que todo el que lo necesite reciba un crédito fiscal para sus primas.


Ahorro para las familias

Además, el Plan se compromete también a reducir costes y ahorrar a una familia media hasta 2.500 dólares (1.923 euros) a medida que se introduzcan las reformas. Este ahorro se conseguiría a través de:

• Reducir el coste de los fármacos permitiendo la importación de medicinas seguras procedentes de otros países desarrollados, aumentando el uso de genéricos en programas públicos y haciendo frente a las compañías farmacéuticas que obstaculizan la entrada en el mercado de los genéricos más baratos.

• Exigir que los hospitales reúnan y publiquen los datos de los costes y la calidad de la asistencia sanitaria.

• Reducir los costes de enfermedades catastróficas para los empresarios y los empleados.
• Reformar el mercado de los seguros para aumentar la competencia, eliminando las actividades anticompetitivas que elevan los precios sin mejorar la calidad de la asistencia.
• Por último, el Plan Obama-Biden fomentará la salud pública, exigirá cobertura de servicios preventivos, entre ellos las pruebas de detección sistemática del cáncer, aumentado, además, la preparación local y estatal frente a desastres naturales y ataques terroristas.

Asistencia asequible

El Plan Obama-Biden proporcionará, según asegura la Casa Blanca en un tono muy estadounidense, “asistencia sanitaria accesible y asequible a todos los americanos, se basa en el sistema sanitario existente y utiliza los planes, proveedores y médicos existentes. Con este Plan, los pacientes podrán tomar decisiones relativas a su salud junto con sus médicos en lugar de encontrarse con los obstáculos de las burócratas compañías de seguros. Con el plan, si a uno le gusta su seguro de enfermedad, no cambiará nada, excepto que pagará hasta 2.500 dólares menos al año. Además, si no dispone de él, tendrá nuevas opciones de un seguro de enfermedad asequible que funcione para los usuarios y para las empresas, no sólo para las compañías de seguros y las farmacéuticas”.

Esta reforma sanitaria costará entre 50 y 65.000 millones de dólares, que según se explica desde la Casa Blanca, se obtendrán, al menos en parte, anulando los recortes fiscales que implantó su predecesor para aquellos que pagan más de 250.000 dólares anuales y manteniendo el impuesto de sucesiones al nivel actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...