CDC.gov
Millones de estadounidenses son sobrevivientes de cáncer, viven y son afectados por esta enfermedad y tratan de superarla. Debido al aumento en el número de sobrevivientes del cáncer, los CDC forman asociaciones con organizaciones para ayudar a los sobrevivientes del cáncer a sobrellevar esta experiencia.
La buena noticia es que las personas están viviendo más tiempo después de que se les diagnostica cáncer.
- Aproximadamente 12 millones de estadounidenses siguen vivos después de haber recibido un diagnóstico de cáncer.
- Gracias a los avances médicos, la gente vive muchos años después de un diagnóstico de cáncer.
- Cerca de dos tercios de las personas con cáncer tienen una esperanza de vida mínima de 5 años después del diagnóstico.
No obstante, los hombres y las mujeres con bajos ingresos económicos y aquellos con un seguro de salud inadecuado o sin seguro de salud son más propensos a recibir un diagnóstico de cáncer en etapas más tardías, cuando el tiempo de supervivencia es más corto.
La vida después del cáncer
Los sobrevivientes de cáncer a menudo enfrentan retos físicos, emocionales, sociales y financieros, como resultado de su diagnóstico de cáncer y del tratamiento de la enfermedad. Los profesionales de la salud pública abordan los aspectos relacionados con la supervivencia y la calidad de vida, tales como la coordinación de la atención médica, la comunicación entre el proveedor de cuidados médicos y el paciente, la promoción de la salud, los servicios de apoyo y la preservación de la fertilidad. A la luz de estas preocupaciones, son esenciales las iniciativas de salud pública dirigidas a entender y prevenir la recurrencia y los efectos a largo plazo del tratamiento, así como también la promoción de conductas sanas.
Los sobrevivientes de cáncer tienen más riesgo de recurrencias y de contraer otros cánceres debido a:
Los sobrevivientes de cáncer tienen más riesgo de recurrencias y de contraer otros cánceres debido a:
- Efectos del tratamiento.
- Hábitos poco saludables como fumar y falta de actividad física, y factores como la obesidad.
- Aspectos genéticos.
- Factores de riesgo que contribuyeron a la aparición del primer cáncer.
Qué están haciendo los CDC
Entre las actividades de los CDC relacionadas con la supervivencia al cáncer figuran:
- Apoyo a estados, grupos tribales, territorios y jurisdicciones de las islas del Pacífico en sus esfuerzos para abordar la supervivencia al cáncer a través de iniciativas de Control Integral del Cáncer.
- Realización de proyectos piloto en diferentes entornos clínicos para crear y distribuir a los pacientes con cáncer y sus prestadores de atención primaria, resúmenes impresos de tratamientos del cáncer, atención futura y servicios de apoyo disponibles (plan de atención para sobrevivientes).
- Revisión de aspectos relacionados con el cáncer de mama y de ovario y su tratamiento, como decisiones sobre el tratamiento, situación laboral, relaciones personales e inquietudes psicológicas.
- Estimaciones de los posibles efectos del tratamiento contra el cáncer en la fecundidad de las sobrevivientes jóvenes de cáncer de mama.
- Financiamiento para la creación y divulgación de materiales informativos diversos sobre la supervivencia al cáncer a través del Centro Nacional de Recursos sobre la Supervivencia al Cáncer. En colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer y el Instituto del Cáncer de la Universidad George Washington, este centro de recursos mejorará la creación, implementación y evaluación de prioridades del Plan de Acción Nacional para la Supervivencia al Cáncer: Avance en las estrategias de salud pública. Dentro de los objetivos se incluyen estrategias para fomentar la salud, entender y prevenir los efectos tardíos del cáncer, reducir la mortalidad por cáncer y mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes al cáncer.
- Apoyo a organizaciones nacionales para crear y compartir información que mejorará la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer, sus familiares y las personas que les cuidan, así como para aumentar los conocimientos en la comunidad médica sobre la supervivencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario