Cinco formas de hacer del Día de la Madre una ocasión saludable
Haga
del Día de la Madre una ocasión saludable y mantenga los buenos hábitos
todo el año. ¡Usted se lo merece! (además, sus seres queridos también
se beneficiarán).
El domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre, y comienza la Semana Nacional de la Salud de la Mujer. Durante la semana del 12 al 18 de mayo se anima a las mujeres de todas las edades a hacer de la salud una prioridad y tomar medidas sencillas para llevar una vida más segura y saludable. Celebre su salud con estos consejos.
Coma alimentos saludables.
Ya sea que le sirvan el desayuno en la cama o la lleven a comer a un restaurante especial, recuerde comer alimentos saludables. Las dietas alimenticias a base de frutas y verduras pueden reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas. Además, la mayoría de las frutas y verduras* son, por naturaleza, bajas en calorías y en grasas y dan la sensación de estar lleno. Limite el consumo de bebidas y alimentos con alto contenido de calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol.Duerma bien.
Usted necesita su sueño reparador por razones que van más allá de la belleza. El no dormir* suficiente se ha asociado a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. La forma en que usted se siente y se desempeña durante el día está relacionada con las horas que durmió la noche anterior. ¿Cuánto sueño es suficiente? Los adultos necesitan de 7 a 9 horas, según las recomendaciones de sueño* para los diferentes grupos de edades.Muévase más.
Cambie su rutina y aumente su actividad física ya sea saliendo a caminar a paso rápido, a correr, a bailar, a nadar, a hacer jardinería o a realizar cualquier actividad que le ayude a completar las dos horas y media recomendadas de actividad física moderada a la semana. También debe hacer actividades que fortalezcan sus músculos por lo menos 2 veces por semana.Infórmese sobre sus antecedentes familiares.
Las actividades sociales a menudo hacen parte del Día de la Madre. Una reunión familiar le da la oportunidad de volver a reunirse con sus familiares, divertirse y compartir recuerdos. Aproveche la oportunidad para dar y recibir datos sobre sus antecedentes familiares de salud, es decir información escrita o registros gráficos de las enfermedades o afecciones que son comunes en su familia. Los miembros de una familia comparten genes, conductas, estilos de vida y entornos que pueden afectar su salud y ejercer una influencia en las enfermedades crónicas. Saber es poder.Disfrute de las actividades al aire libre.
¿Le encanta estar afuera? Hacer jardinería, disfrutar del sol y caminar son formas excelentes de disfrutar del aire libre, hacer actividad física y embellecer su comunidad. Aprenda formas de disfrutar de actividades al aire libre y mantenerse sana y segura.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y en español)
- Consejos para una vida segura y saludable [PDF 2.27Mb]
- Nueve cosas saludables que toda madre debe saber
- Hágase exámenes médicos de rutina
- Felicitemos a las madres por no fumar y proteger a sus hijos
- Cuestionarios de salud para la familia
- Tarjeta electrónica de salud para el Día de la Madre - Dijes
- Tarjeta electrónica de salud para el Día de la Madre - Selecciones
- Salud de la mujer Tarjetas electrónicas de salu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario