jueves, mayo 09, 2013

Cinco formas de hacer del Día de la Madre una ocasión saludable


Cinco formas de hacer del Día de la Madre una ocasión saludable


El domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre, y comienza la Semana Nacional de la Salud de la Mujer. Durante la semana del 12 al 18 de mayo se anima a las mujeres de todas las edades a hacer de la salud una prioridad y tomar medidas sencillas para llevar una vida más segura y saludable. Celebre su salud con estos consejos.

Coma alimentos saludables.

Ya sea que le sirvan el desayuno en la cama o la lleven a comer a un restaurante especial, recuerde comer alimentos saludables. Las dietas alimenticias a base de frutas y verduras pueden reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas. Además, la mayoría de las frutas y verduras* son, por naturaleza, bajas en calorías y en grasas y dan la sensación de estar lleno. Limite el consumo de bebidas y alimentos con alto contenido de calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol.

Duerma bien.

Usted necesita su sueño reparador por razones que van más allá de la belleza. El no dormir* suficiente se ha asociado a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. La forma en que usted se siente y se desempeña durante el día está relacionada con las horas que durmió la noche anterior. ¿Cuánto sueño es suficiente? Los adultos necesitan de 7 a 9 horas, según las recomendaciones de sueño* para los diferentes grupos de edades.

Muévase más.

Cambie su rutina y aumente su actividad física ya sea saliendo a caminar a paso rápido, a correr, a bailar, a nadar, a hacer jardinería o a realizar cualquier actividad que le ayude a completar las dos horas y media recomendadas de actividad física moderada a la semana. También debe hacer actividades que fortalezcan sus músculos por lo menos 2 veces por semana.

Infórmese sobre sus antecedentes familiares.

Una madre y su hija soplando burbujas de jabónLas actividades sociales a menudo hacen parte del Día de la Madre. Una reunión familiar le da la oportunidad de volver a reunirse con sus familiares, divertirse y compartir recuerdos. Aproveche la oportunidad para dar y recibir datos sobre sus antecedentes familiares de salud, es decir información escrita o registros gráficos de las enfermedades o afecciones que son comunes en su familia. Los miembros de una familia comparten genes, conductas, estilos de vida y entornos que pueden afectar su salud y ejercer una influencia en las enfermedades crónicas. Saber es poder.

Disfrute de las actividades al aire libre.

¿Le encanta estar afuera? Hacer jardinería, disfrutar del sol y caminar son formas excelentes de disfrutar del aire libre, hacer actividad física y embellecer su comunidad. Aprenda formas de disfrutar de actividades al aire libre y mantenerse sana y segura.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...