lunes, octubre 03, 2016

Las personas que lloran mucho tienen este CURIOSO rasgo de personalidad.

Las personas que lloran mucho tienen este CURIOSO rasgo de personalidad.

¿Cuántos no tenemos la creencia de que llorar es igual a debilidad? Inclusive cuando algo nos lastima, muchos optamos por escondernos para sacar esas lágrimas que nos ahogan, sólo porque no deseamos que los demás nos condenen como alguien falto de carácter. Llorar es un acto normal y natural, estás demostrándote y demostrando a los demás que eres un ser capaz de mostrarse vulnerable y un ser lleno de sentimientos. Además, cuando lloras frente a alguien estás demostrando no sólo el amor que le tienes sino también la confianza que has depositado en esa persona. Lo triste es cuando se llora frente a alguien que aparte de provocar tu llanto, en realidad no merece ni una sola lágrima derramada.


Estamos seguros de que lo que no sabes es que llorar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, ¿por qué? la razón es que el llanto permite que tu cuerpo se desintoxique de todo el estrés que acumulas por diversas situaciones, además, increíblemente previene de enfermedades inducidas por el mismo motivo. ¿Fantástico, no?
El Dr. William H. Frey, neurocientífico e investigador de lágrimas, nos comparte este hermoso texto, juzga por ti mismo cuanto tiene de cierto:
 “El llanto es no sólo una respuesta humana a la tristeza y la frustración, sino que también es una respuesta sana. El llanto es una forma natural de reducir el estrés emocional que no se controla y tiene efectos negativos en el cuerpo, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros tipos de trastornos relacionados con el estrés”.
El llanto resulta ser una de las mejores formas para desahogarse y hacer frente a las situaciones más difíciles que nos pone la vida, no significa debilidad y a continuación te diremos 4 razones por las que llorar significa que eres mentalmente fuerte:

Enfrenta el estrés emocional.

Llorar significa permitirte sentir más allá de lo que los demás ven a simple vista. Además, cuando lloras también reflexionas el momento o situación que estas atravesando y te permites buscar soluciones, entender situaciones, sacar tu coraje y pensar en lo que es mejor y más conveniente para ti. Es una manera de liberarte de todo lo que lastima y aunque no lo creas es una manera de conocerte mejor interiormente. En resumidas palabras, es una terapia personal que te ayuda a entender todo aquello que está mal y te da la oportunidad de replantear la situación para la mejor solución.

Ayuda a otros a sentirse cómodos siendo vulnerables contigo.

Cuando lloramos frente a alguien estamos demostrando lo importante y valiosa que es esa persona para nosotros, pues creo que no lo haríamos de alguien que sabemos perfectamente nos juzgará o criticará. Además ser vulnerable nunca será malo, al contrario, te muestra como alguien sensible capaz de mostrar sus emociones. Llorar frente a alguien te mostrará si esa persona siente empatía por ti, pues cuando alguien te quiere y aprecia de verdad, logra sentir lo mismo que tú y se dispone a ayudarte con aquello que te hace sentir mal. Recuerda que todos necesitamos llorar de vez en cuando, no tengas miedo a mostrarte vulnerable con tus seres queridos,  quien te quiere de verdad jamás te hará sentir mal por ello.

Libera la emoción necesaria.

Llorar sinónimo de soltar, pues al liberar lágrimas también estas deshaciéndote de sentimientos que no te hacen ningún bien y que de seguir cargando con ellos te será imposible poder avanzar. Todo lo negativo que tengas en tu mente e interior serán liberados junto con tus lágrimas y créeme, sentirás un gran alivio. Como ya lo hemos mencionado, es una terapia personal de ti para ti. Recurrir a ella de vez en cuando te permitirá ser feliz, ¡inténtalo!

Excelente para tu salud mental y física.

¿Por qué? simple y sencillamente porque las lágrimas liberan ciertas hormonas que permiten que tu cuerpo se sienta realmente bien, ya que reduce los niveles de manganeso, que son los responsables del estrés y la ansiedad si se acumula demasiado. Así que permítete el ser vulnerable, pues no sólo estás limpiando tu alma y estás superando aquello que te lastima, sino también estas ayudando a tu cuerpo a desintoxicarse.
Así que ya lo sabes, llorar no es sinónimo de debilidad, permítete expresar con libertad tus sentimientos y emociones, habrá quienes lo entiendan y te hagan sentir su apoyo, otros simplemente se limitarán a juzgar y criticar, entonces es tu turno decidir quién vale la pena tener cerca y a quien definitivamente debes alejar.
Si estás de acuerdo con esta información, no olvides ayudarnos a compartir con tus amigos y familiares. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE HACRE SI TIENS SINTOMAS, ERES SOSPECHOSO O CONTATO

Aislarse, hacerse la prueba y avisar. Una guía detallada de qué hacer si hay sospecha de COVID-19 Los casos confirmados y las atenciones hos...